En mayor o menor grado, las campañas de los seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico tienen personas dedicadas exclusivamente al manejo de redes sociales. 

Unos acompañan a los políticos en todas sus comparecencias públicas, llámese entrevistas periodísticas, foros, debates, eventos públicos y actividades de campaña propiamente, para documentarlas con fotos, vídeos y transmisiones en vivo; otros trabajan la colocación de contenido y mantener la conversación con la gente.

La cantidad de personas dedicadas a esta tarea varía según los recursos económicos de cada campaña y del número de voluntarios. 

Sin embargo, los candidatos se involucran directamente.

Rafael Bernabe, del Partido del Pueblo Trabajador, dijo  que suele manejar Twitter y que varios voluntarios, especialmente jóvenes, se encargan del Facebook y las demás plataformas.

El candidato independiente Manuel Cidre tiene cuatro personas dedicadas a esta materia, según su portavoz de prensa.

La senadora y candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, cuenta con tres, dijo su enlace de comunicaciones, quien indicó que a ella le gusta mucho de escribir en Facebook.

 Ricardo Rosselló, del Partido Nuevo Progresista, tiene una veintena de personas activas en distintos aspectos de las redes, de las cuales cuatro le acompañan en los eventos.

Su colaborador Alfonso Orona destacó que Rosselló  suele hacer él mismo  los Facebook Live.

Primera Hora solicitó información similar a David Bernier, del  Partido Popular Democrático, y a la candidata independiente Alexandra Lúgaro, más no hubo respuesta.