San Juan, 11 nov (EFEUSA).- El representante José González Mercado ha presentado una medida que les brinde un descuento de hasta un 30 por ciento en la compra de entradas para espectáculos artísticos, deportivos o culturales en Puerto Rico.

También tendrán un descuento de un 50 por ciento del precio a todo servicio de transporte público que presten los municipios y el gobierno estatal.

"Los veteranos puertorriqueños son nuestros héroes, estos han realizado una excelente labor defendiendo la democracia y nuestra calidad de vida. Es por eso debemos brindarle más beneficios y esta iniciativa va dirigida a esos fines. Esto que proponemos es una pequeña muestra de la gratitud que tenemos que tener como pueblo y gobierno a estos increíbles hombres y mujeres que sacrifican tanto por nosotros", dijo el representante por el distrito número 14 de Arecibo y Hatillo.

El proyecto de la Cámara 1222 enmienda varias secciones de la Ley 203-2007, según enmendada, conocida como "Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI" con el propósito de extender a los veteranos beneficios similares a los que tienen las personas mayores en la compra de entradas de espectáculos y billetes para el transporte público.

La medida, de la autoría de González Mercado y suscrita los por representantes Urayoán Hernández Alvarado y Ramón Rodríguez Ruiz, establece que para un veterano acogerse a los beneficios de un descuento por admisión, este tendrá que presentar una identificación con foto expedida por el Gobierno federal de Estados Unidos en la que se certifique que el beneficiario es un veterano o mediante la presentación de su "DD-214" acompañada por una identificación con foto expedida por autoridad federal o estatal competente.

Actualmente Puerto Rico cuenta con una población de veteranos que sobrepasa las 108.000 personas, según las cifras del 2011 de la Oficina del Censo de Estados Unidos.