Decenas de amigos y allegados de David Noriega ofrecieron sus condolencias a la familia del abogado y exlegislador en la funeraria Ehret de Río Piedras, en el inicio del velatorio este sábado por la noche.

La viuda, Carmen Costas de Noriega, recibió múltiples muestras de apoyo tanto de parientes suyos como de varios colegas abogados del dirigente independentista y gente de distintos sectores del País.

Le acompañaron sus hijos Javier, David y Rebeca, y sus nueve nietos.

La monoestrellada de triángulo azul celeste descansaba sobre el féretro de este puertorriqueño que luchó toda la vida por la independencia de su patria, y que en sus últimos años ayudó a forjar un proyecto político que juntó a personas con diversas ideologías en un solo reclamo de soberanía para la Isla: el Movimiento Unión Soberanista (PIP).

Relacionadas

Los abogados Carlos Gallisá, Arturo Hernández, Luis Santini Gaudier, Domingo Emmanuelli y Noel Colón Martínez fueron algunos de los presentes. También estuvieron  la fiscal Phoebe Isales y el líder sindical Ricardo Santos.

Los familiares de Noriega, que se congregaba en la iglesia evangélica Discípulos de Cristo de El Señorial, entonaron  el cántico "Puedo descansar" dentro de la capilla.

"David era íntegro, sencillo y conocía el servicio cristiano. Era una persona muy ejemplar, predicaba con su vida", expresó el pastor de esa iglesia, Osvaldo Delbrey, que mantuvo amistad con Noriega durante más de 10 años.

Arturo Hernández, candidato a gobernador del MUS en las pasadas elecciones, habló del legado de trabajo de su compañero.

"David fue un gladiador hasta el final de sus días. Hay que recordar las grandes luchas que dio por proteger los derechos humanos y constitucionales en Puerto Rico. Logró proyectarse más allá de sectarismos ideológicos. Deja un legado de trabajo, de conciencia, de compromiso, de integridad y de principios", manifestó el expresidente del Colegio de Abogados.

El velatorio continuará este domingo y a las 8:30 p.m. se ofrecerá un servicio religioso. A las 3 p.m. del lunes, el cadáver será trasladado al Colegio de Abogados en Miramar, San Juan, donde se le rendirán honores entre 4 p.m. y 8 p.m. Luego será cremado.

Noriega murió de cáncer este sábado por la mañana.

El ex legislador del Partido Independentista Puertorriqueño falleció esta mañana tras una batalla contra el cáncer.