La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza M. García Vélez, decidió retirar la querella por alteración a la paz que le radicó la pasada semana al comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, por un incidente ocurrido en las oficinas de esa dependencia.

Según un escueto comunicado de prensa emitido este viernes por García Vélez y Dávila Torres, los funcionarios se reunieron ayer, jueves, de forma privada para discutir el incidente ocurrido hace una semana atrás y por el cual García Vélez no solo le radicó una denuncia en la Policía, sino que le pidió su renuncia al cargo que ocupa.

La conversación, añade la comunicación, se realizó en un ambiente de cordialidad, donde cada cual expuso su posición sobre los hechos. Al cabo de la reunión, los funcionarios decidieron dar por concluido el asunto.

La situación que provocó esta desavenencia entre García Vélez y Dávila Torres ocurrió el jueves, 6 de noviembre, tras surgir un altercado durante una reunión para observar el funcionamiento de las máquinas del escrutinio electrónico, en la que estuvieron presentes otros funcionarios de la CEE.

En ese momento, la presidenta de la CEE dijo en una declaraciones escritas que “las palabras soeces y la actitud de confrontación y violenta en un ambiente laboral y contra mi persona inhabilitan al comisionado Dávila a continuar en su cargo, por lo que estoy solicitando su renuncia. Estamos comenzando los procesos electorales enmarcados en una crisis fiscal y no voy a tolerar un ambiente de trabajo hostil que altere la tranquilidad de todas y todos los que laboramos en la CEE, que merecemos ser tratados con respeto”.