Agustín Arellano, presidente y director ejecutivo Aerostar Airport Hodings, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, rechazó este martes las campañas lanzadas en Estados Unidos contra el gobierno de Puerto Rico y en contra de invertir en la Isla.

Al mismo tiempo, Arellano puntualizó en una audiencia legislativa que la experiencia de esa compañía es la mejor evidencia de la falsedad de esos mensajes.

“Es importante resaltar, y lo hemos mencionado en otros foros, que nosotros somos los primeros en decir abiertamente que es falso todas esa campañas y me indigno porque soy parte del desarrollo económico y del relanzamiento de Puerto Rico y del compromiso que se ha hecho después de firmar el famoso contrato”, sostuvo Arellano.

“Yo creo que si a alguien le pueden preguntar por qué es que hay que invertir en Puerto Rico, si hay certidumbre, si hay transparencia, nos pueden preguntar a nosotros, que hemos invertido más de $700 millones en los últimos dos años, que tenemos previsto invertir otros $200 millones y que no lo haríamos si no hubiera una certidumbre”, agregó el empresario.

Arellano hizo sus expresiones ante la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas al responder a una pregunta formulada por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

El líder cameral recordó que fue uno de los principales opositores a la transacción que colocó en manos de Aerostar la operación del aeropuerto internacional y destacó que, luego de firmado el contrato, se ha mantenido atento a que se cumpla el mismo, pero manteniendo el compromiso que hizo el país.

“Lo que ha hecho la Cámara de Representantes y este presidente es ser bien meticulosos en garantizar que se esté cumpliendo cada detalle de este acuerdo y estar bien pendiente que lo que se le prometió al pueblo puertorriqueño en una transacción que yo no creía en ella. Luego de firmada se ha garantizado el buen nombre del pueblo de Puerto Rico, que cuando firma un contrato garantiza el mismo, porque somos un buen lugar para invertir, contrario a campañas que hay por ahí”, dijo Perelló.

“La posición de este presidente y de esta Cámara de Representantes ha sido muy meticulosa. Hemos ido al detalle y vamos a seguir pidiendo información, pero yo quisiera que el ingeniero Arellano pueda testificar, no solamente lo que yo estoy diciendo en torno a la fiscalización, sino si usted entiende que con su experiencia en estos 18 meses Puerto Rico es un lugar confiable o no para invertir y para hacer negocios”, preguntó al presidente de Aerostar.

Arellano reiteró en su extensa respuesta que el proceso (de privatización) fue transparente, así como el cumplimiento y la decisión final el 27 de febrero de 2013, “siempre respetando los acuerdos y comprometiéndose, conjuntamente, a hacer lo que se tiene que hacer en el aeropuerto. Siempre cumpliendo”.

Informó incluso que ayer, lunes, cursó una carta al gobernador Alejandro García Padilla colocándose a su disposición para combatir la campaña contra Puerto Rico.

“Somos una muestra clara, y así se lo hicimos saber ayer al señor gobernador en una carta que personalmente le envié, diciéndole que por favor, estamos a su disposición para hacerles ver que es todo lo contrario a lo que se maneja. Estamos aquí porque creemos en Puerto Rico. Estamos aquí porque sabemos que es un buen lugar para invertir y estamos hablando de invertir porque trajimos dinero y el dinero se tiene que invertir y tiene que producir”, afirmó.

 “Es un buen lugar porque se respetan las leyes, donde los procesos son transparentes y yo creo que Aerostar es un ejemplo claro de que el compromiso de inversión, el compromiso de cumplir para mejorar las condiciones de una infraestructura básica, ahí están dadas. Estaremos frente a cualquier persona o medio para decir que esto que se está diciendo ahorita y esas campañas no tienen fundamento. Son verdaderamente indignas para el pueblo de Puerto Rico, para su gobierno, para sus instituciones y para los que participamos precisamente de la actividad de desarrollo económico en la Isla”, sentenció.