El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, y el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, se reunirán en la mañana de hoy, viernes, para dialogar sobre la deuda millonaria que tiene el municipio con la agencia y que provocó que le cortaran el servicio por falta de pago.

La reunión está pautada para las 10:00 a.m. en la sede de la AAA, según acordaron los funcionarios en entrevista radial (WKAQ).

 “El negocio de Acueducto no es cortarle el agua a la gente. Esto siempre es una última opción y no nos gusta hacerlo. Pero si hay que hacerlo, hay que hacerlo, porque todo el mundo debe de pagar lo que debe”, señaló Lázaro, tras explicar la medida que tomó contra el municipio.

Dijo que el municipio tuvo un plan de pago que incumplió. Por ello, exigió que se comprometiera el pago a través de las remesas del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

El alcalde aceptó que debían pagar. Sin embargo, señaló que podrían pagar $80,000 y no los $100,000 que pide la agencia garantizados con la remesa del CRIM. Señaló que no podía comprometer ese dinero, porque lo usa para pagarle el salario a los empleados del municipio.

 “Yo sé que todo el mundo tiene que pagar, pero hay que sentarse a la mesa antes de llegar a esta situación, porque no se trata de no brindar los servicios a la ciudadanía de Arecibo. Yo creo que yo estoy a la mejor disposición. He enviado varias correspondencias para poder atender este asunto. Y yo creo que lo justo hubiera sido que me hubieran citado ayer”, sentenció.

El alcalde acusó a su antecesor, Lemuel Soto, de dejar la deuda de $1.5 millones con la AAA. Alegó que si la AAA le cobra el dinero que adeuda la Autoridad de Tierras por una vieja demanda que no le han pagado, se resolvería el asunto.

“La administración de Lemuel Soto no pagaba el agua, como no pagaba el IRS (Servicio de Rentas Internas federales)”, precisó Molina.