Según se informó por escrito, el Presidente de la CEE también adelantó que en los próximos días estará realizando una serie de medidas para reducir diversas partidas de gastos.

“En este momento de crisis económica e institucional en la CEE, es importante que estemos enfocados en los problemas que aquejan a la Comisión Estatal de Elecciones. No podemos continuar dirigiendo nuestros esfuerzos en responder alegaciones mal intencionadas y sin fundamento. Desde que asumí el cargo de Presidente me fue asignado un vehículo oficial legalmente tal y como ha ocurrido con todos los Presidentes que han ocupado este puesto en propiedad o interinamente. De la misma forma  me fue otorgada una dispensa por la Administración de Servicios Generales para la utilización del vehículo oficial según permite la Ley y el Reglamento vigente. Hoy desafortunadamente la situación del vehículo atenta con empañar el trabajo que hacemos en la CEE, el cual vamos a dirigir a que sea una de servicio directo al pueblo, con total trasparencia y dinamismo”, informó Ramos Sáenz.

Relacionadas

“ Estamos conscientes de la crisis por la que pasa nuestro pueblo y por tal razón, efectivo hoy domingo, 4 de febrero del 2018 estamos renunciando al uso del vehículo oficial de Presidencia para trasladarnos a nuestra residencia.  Deseo aclarar que esta decisión no tiene la intención de evitar cualquier investigación que se esté llevando a cabo en torno a esta situación. Deseo que la misma concluya a la brevedad posible y le solicitamos a las autoridades concernidas que hagan lo posible para que así sea y se divulgue el resultado de la misma.  Estoy seguro y confiado en que una vez concluya, el pueblo de Puerto Rico tendrá la certeza que nunca se violentó ninguna Ley o Reglamento”.

“Tal y como he expresado desde que tome el cargo, esta agencia tiene que aclimatarse a los tiempos. Vamos a ser acertivos en identificar partidas que podamos recortar y mecanismos para allegar fondos adicionales. Vamos a hacer más con menos, siempre salvaguardando el proceso electoral en nuestro Puerto Rico, pieza angular de la democracia”, concluyó el Presidente.

"Nos da la razón"

El representante popular Carlos A. Bianchi reaccionó a la decisión del presidente de la CEE de renunciar al uso del vehículo oficial haciendo hincapié en que fue el funcionario quien "buscó la manera de agenciarse un beneficio que no le correspondía".

"Luego de denuncias realizadas por este servidor sobre el uso indebido de un vehículo de la CEE en violación a la Ley 60 de 2014, el recién confirmado presidente nos da la razón, sobre la ilegalidad de utilizar el vehículo las 24 horas, 7 días a la semana. Quien buscó empeñar sus funciones fue usted que, desde que juramentó, buscó la manera de agenciarse un beneficio que no le correspondía. Recuerde que la Ley no permite otorgar dispensas como usted trató de utilizar como defensa".

"Sepa el país que estaré pendiente del fiel cumplimiento de esta ley por este y cualquier otro funcionario que la esté violentando e invito a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica ilegal en la utilización de propiedad pública”, añadió.