El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, no asistirá al Senado este próximo martes, cuando se evaluará la propuesta reforma laboral en el Capitolio.

"Carrión no asistirá a cita del Senado el martes", indicó por escrito el portavoz de la JSF, José Luis Cedeño.

La citación fue extendida a Carrión ayer, jueves, por el presidente de ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, para que este defendiera la medida.

Según informó El Nuevo Día, el presidente del ente federal envió una carta a Rivera Schatz en la que se excusaba, y que colocaba los recursos y el personal de la JSF a disposición del Senado. También dijo que espera que le confieran "seria consideración" al proyecto.

Precisamente, el presidente senatorial aseguraba que el empresario iría a la vista pública porque lo había observado "muy parlanchín en los medios (de comunicación)".

"Si tiene un problema con la fecha, que me diga el día y la hora, pero tiene que venir porque el proyecto es de él. Yo le garantizo la seguridad, la comodidad, todo. Yo no apoyo ese proyecto, pero vamos a ver si él tiene datos que apoyen que recortando vacaciones y el Bono de Navidad, mejora la economía. Hay gente que vive en una burbuja. Siempre es bueno saber cómo la gente se siente... Yo vi las carencias de la gente por el huracán María y me gustaría que él también las vea y las entienda", señaló ayer Rivera Schatz en declaraciones a periodistas en la Casa de las Leyes.

La audiencia de este 1 de mayo, Día de los Trabajadores, coincide con el paro nacional que se llevará a cabo en contra de las medidas de austeridad del gobierno y la JSF. Una de las marchas está convocada para las inmediaciones del Capitolio.