Presidente de la UPR no piensa renunciar

01/29/2013 | 02:47 p.m.
Sostuvo que cuenta con el apoyo de la mayoría de los estudiantes y profesores.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, aseguró hoy, martes, que no tiene intenciones de renunciar a su cargo.

En declaraciones a periodistas durante un receso de las audiencias que realiza la Cámara de Representantes, Muñoz cuestionó “¿donde dejarías la llamada autonomía universitaria si cada vez que hay un cambio de gobierno, la administración o el presidente de la Universidad debe renunciar?”.

Preguntó además ¿dónde estaría la potestad que se le dio por ley a una Junta de Síndicos para escoger y seleccionar un presidente con el aval o la recomendación de la comunidad universitaria?”.

Afirmó que “el día que la Junta de Síndicos me pida la renuncia, tomaré la decisión; o el día que Miguel Muñoz decida ir por otros derroteros y hacer otras cosas, Miguel Muñoz lo hará gustosamente”.

Sostuvo, por otro lado, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los estudiantes y profesores. “De los estudiantes y los profesores, si usted busca esa mayoría silente… el problema es que hay personas, grupos particulares, que buscan acceso a la prensa y se manifiestan. Yo vine a hacer un trabajo. Yo reconozco que las decisiones que he tomado no son simpáticas en muchas ocasiones, pero yo tomé una Universidad en una situación convulsa”, dijo.

 “Muchos de esos que piden la renuncia del presidente, los llamados líderes universitarios, lo tengo que decir con toda franqueza, fueron de las personas, que en vez de propiciar un clima académico en la Universidad, propiciaron un clima de confrontación”, declaró.