Presidente de la Utier llega hasta el Capitolio en rechazo a Norma Burgos

12/18/2012 |05:21 p.m.
Figueroa Jaramillo arribó al Capitolio justo antes de que el Senado comenzara sus trabajos junto a otros líderes gremiales de la corporación pública.

Por entender que supondría la continuación de las políticas implantadas por José Ortiz, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, llegó hoy, martes, hasta el hemiciclo del Senado para expresar su rechazo a la designación de la senadora Norma Burgos a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Figueroa Jaramillo arribó al Capitolio justo antes de que el Senado comenzara sus trabajos junto a otros líderes gremiales de la corporación pública, y permaneció en las gradas pendiente al trámite legislativo.

Sin embargo, a su llegada, se le notificó que la designación de Burgos no sería considerada hoy, martes, al igual que el resto de los nombramientos sometidos por el gobernador saliente Luis Fortuño como parte de la sesión extraordinaria.

"Entendemos que es una determinación (la nominación) totalmente incorrecta, que no beneficia al pueblo de Puerto Rico en nada. El país ya se manifestó en cuanto a que rechazaba las políticas de las personas que estuvieron administrando el país durante cuatro años, y Norma Burgos sería la continuación del proceso de una política que ya el país rechazó", sostuvo Figueroa Jaramillo en un aparte con la prensa.

El líder de la Utier anticipó que regresará mañana, miércoles, al hemiciclo senatorial para atestiguar la consideración del nombramiento de Burgos, y consignar su oposición.

"Norma Burgos, como la persona que ha dado continuidad y ha respaldado la política de Ortiz, pues lo que se está aquí no es meramente atornillando un funcionario, lo que se está atornillando es la política administrativa que el pueblo rechazó en la AEE", puntualizó Figueroa Jaramillo.