El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, hizo mediante un comunicado de prensa un llamado a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para que permitan la reapertura del recinto de Rio Piedras.

En sus declaraciones escritas, Ferrer dijo que los estudiantes no deben caer en la trampa del Gobierno del Partido Nuevo Progresista que, a fin de cuentas, le importa poco el cierre del primer centro docente del país.

"Respeto la protesta como medida de presión al Gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal, sin embargo, los estudiantes deben entender que la estrategia del gobierno de Rosselló es no mover un dedo en vías de lograr la apertura de los portones. Al contrario, la administración PNP apuesta a que no se de la continuación del semestre para que la UPR toque fondo, y poder llevar a cabo lo que fue su plan desde el principio: cerrar la Universidad para luego privatizarla", manifestó Ferrer, en declaraciones escritas.

Relacionadas

"Ante ese escenario, hago un llamado a los estudiantes para que permitan la reapertura de la Universidad, y a que modifiquen sus tácticas de negociación. Abrir los portones es una victoria para los estudiantes, así detenemos el plan de vender la universidad", subrayó Ferrer.

Asimismo, el exrepresentante dijo que los estudiantes deben continuar sometiendo propuestas para salvar al primer centro docente de Puerto Rico.

Las declaraciones de Ferrer surgen horas antes de que los estudiantes del recinto de Río Piedras celebren una nueva asamblea general, donde se podría votar para detener la larga huelga, iniciada como reclamo para detener los recortes de $450 millones al presupuesto de la universidad. Otros recintos como Carolina, Arecibo, Ponce y Utuado ya están fuera del Congreso.