Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Presidente senatorial dice que el DRD se queda como está

Por Primerahora.com 01/24/2018 |02:04 p.m.
“no vamos a aceptar que el DRD se consolide con ninguna (otra agencia)", dijo. (Suministrada)  
Según declaró en la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado en la que se evaluó el nombramiento de la licenciada Adriana Sánchez Parés.

El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) será una de las agencias que no se consolidarán bajo los planes de reorganización que someta la Rama Ejecutiva a la Asamblea Legislativa.

Así lo informó hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz quien declaró que “no vamos a aceptar que el DRD se consolide con ninguna (otra agencia). Eso lo estamos hablando con el gobernador. La comunicación con el gobernador es excelente y quería dejar eso establecido”

Las expresiones las hizo en la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado en la que se evaluó el nombramiento de la licenciada Adriana Sánchez Parés para secretaria de la agencia.

Mientras, para el exsecretario del DRD y senador Henry Neumann Zayas la fusión de esta agencia con el Departamento de Educación (DE) no se debe concretar porque “el deporte es el deporte y para mí tiene rango constitucional en la sociedad puertorriqueña”. 

En su alocución, el senador recordó la importancia del deporte haciendo alusión a la noticia de que esta tarde se anunciará si el pelotero de Grandes Ligas, Edgar Martínez, entrará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Asimismo, la senadora Migdalia Padilla Alvelo, quien es educadora de profesión, se expresó en contra de que la agencia pase a manos del DE.

Sí a las peleas de gallo

En torno al proyecto congresional que propone prohibir las peleas de gallo la designada secretaria se expresó en contra del mismo porque “son una tradición muy arraigada en la cultura puertorriqueña a la vez que brinda espacios de socialización y recreación. Es un deporte que impacta la economía”.

En la audiencia pública participaron el senador Ángel Martínez Santiago, el vicepresidente del Senado y exbaloncelista Larry Seilhamer Rodríguez. También, dijeron presentes los senadores Luis Berdiel Rivera, Carlos Rodríguez Mateo, Migdalia Padilla Alvelo y José Pérez Rosa. Todos elogiaron a la nominada.

Previo a la vista pública Sánchez Parés se reunió con la delegación de mayoría así como con la del Partido Popular Democrático (PPD).

Para ver la vista pública completa acceda la transmisión en directo que realizó el Senado de Puerto Rico www.facebook.com/SenadodePuertoRico

Regresa a la portada