La juez Carmen Montalvo, del Tribunal de Mayagüez, determinó ayer causa para arresto por violencia doméstica, ley de armas, tentativa de asesinato y daños contra Widing Ortiz Rivera, tras protagonizar un violento incidente contra su pareja en presencia de sus hijos en Lajas.

La magistrada le impuso una fianza ascendente a $450,000 que Ortiz Rivera no pudo prestar y fue ingresado en el complejo correccional de Ponce, informó la Policía.

Según el informe policiaco, Ortiz Rivera, de 34 años y del sector Villa Tropical del barrio Combate en Cabo Rojo, agredió con un arma blanca a su pareja el sábado a eso de las 6:00 a.m. a su pareja en la barriada Nicolín Pérez en Lajas.

Relacionadas

El hombre atacó a la mujer en el rostro, ocasionándole una laceración en el pómulo izquierdo y una herida en un brazo. También intentó ahorcarla utilizando una soga, todo en presencia de sus dos hijos menores de edad, según la Policía.

Posteriormente se trasladó a su residencia en el sector Villa Tropical, barrio Combate en Cabo Rojo e incendió dos vehículos, un Toyota Yaris y un Toyota Corolla, propiedad de la pareja, los cuales resultaron quemados en su totalidad, y acto seguido se internó en una residencia cercana donde intentó ahorcarse dos veces, sin éxito.

Tras su arresto, la Policía informó que se ocupó un envase de gasolina y la soga que utilizó para tratar de ahorcar a la víctima.