El popular Eduardo Cintrón Suárez podría volver a disputarse la alcaldía de Guayama con la novoprogresista Glorimari Jaime Rodríguez en las elecciones generales de noviembre, pero antes tendrá que ganar  la primaria de su partido ante el gestor cultural Héctor J. Valentín Yera.

Cintrón Suárez venció a Jaime Rodríguez en los pasados comicios y se convirtió en alcalde luego de ocupar varios puestos en el servicio público y como asesor político.

En este cuatrienio le salió un contrincante, razón por la cual habrá primarias el próximo domingo, 5 de junio, para dilucidar la candidatura a alcalde del Partido Popular Democrático (PPD).

El retador, Valentín Yera, tiene en su resume ser fundador y director del Museo de Historia y Arte de Guayama, integrar el Centro Cultural Luis Palés Matos y presidir la Asociación de Centros Culturales de Puerto Rico. Fue descalificado por el PPD por no presentar su plancha completa para la asamblea municipal, pero el tribunal ordenó su certificación.

Por otra parte, antes de ser alcalde, Cintrón Suárez se desempeñó como director de Recursos Humanos y vicealcalde en el ayuntamiento guayamés. También fue asesor auxiliar en Asuntos Municipales en La Fortaleza entre 2005 y  2008.

El vencedor de la primaria se disputará la alcaldía de Guayama con la exalcaldesa penepé Glorimari Jaime Rodríguez y con José Enrique de Jesús Pena, candidato del Partido Independentista Puertorriqueño.