Fajardo. La primera dama Beatriz Areizaga llegó al mediodía a la zona este de Puerto Rico para compartir con cientos de niños la tradicional Fiesta de Reyes, un evento que este año se festeja bajo el lema “Nos Une la Tradición” y que se celebra simultáneamente en nueve municipios a través de toda la Isla.

"Estoy bien contenta porque todo ha quedado bien bonito. Y quiero recordar que más que los regalos aquí lo más importante es fomentar la tradición a nuestros niños y la importancia de compartir en familia", dijo la Primera Dama desde la plaza pública de Fajardo, mientras otorgaba a unas niñas unas raquetas autografiadas por la campeona olímpica Mónica Puig.

Resaltó que la actividad se logró  gracias a las alianzas entre alcaldes de los partidos de mayoría y la colaboración de empresas privadas, ayuda de voluntarios y al esfuerzo de Fondos Unidos de Puerto Rico, entidad que prestó su personal para el recogido de juguetes donados por las diferentes empresas y ciudadanos.

“Nos Une la Tradición”  destacó  la presencia de los Tres Reyes Magos e incluyó música, machinas, inflables, personajes infantiles y espectáculos musicales en las nueve regiones, incluidas las islas municipios Vieques y Culebra, donde estuvo presente el Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín

Cabe destacar que como medida preventiva, en cada una de las zonas hubo estaciones de seguridad y personal médico y zonas con oasis de bebidas y alimentos para los invitados.

 Aun así, durante la repartición de juguetes -que se llevó a cabo en diversas carpas donde los pequeñines hacían fila por edades- hubo padres que provocaron situaciones lamentables.

Y es que, aunque los nenes recibían con gratitud los juguetes, algunos progenitores discutían con los organizadores para que les cambiaran los obsequios.  En un momento dado,  incluso, la seguridad tuvo que poner orden.