Primeras damas populares serán el apoyo y la energía para sus maridos cansados

11/13/2012 |02:24 p.m.
Monín Nieves orientó a las nuevas integrantes del grupo sobre el apoyo que necesitarán sus esposos en esta nueva etapa de sus vidas. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Han establecido un grupo de apoyo para poder desahogarse, compartir ideas y ayudarse hasta con la crianza de los hijos.

La primeras damas de las alcaldías populares han establecido una red de apoyo para poder desahogarse, compartir ideas y ayudarse hasta con la crianza de los hijos, mientras sus esposos llevan las riendas de los municipios.

El centro de reunión es la Asociación de Alcaldes y su líder es la esposa del presidente del grupo de líderes populares, Monín Nieves.

“Es un espacio para nosotros las esposas compartir en pares ideas, proyectos sociales... Es como el punto de unirnos como familia”, señaló la esposa del también alcalde de Comerío, Josean Santiago, durante una reunión con las recién estrenadas primeras damas.

En el cónclave, Nieves orientó a las nuevas integrantes del grupo sobre el apoyo que necesitarán sus esposos en esta nueva etapa de sus vidas.

“Ellas tienen que ser el apoyo de ese hombre que llega cansado. Nosotras tenemos que ser esa parte que los llene de energía. El pago es el servicio social”, precisó.

Dijo que el rol de primeras damas les hará más humanas “porque estamos viendo la gente de nuestro pueblo desde otra perspectiva”.

“Ese es mi consejo, que los apoyen, que no los dejen solos y fuego popular”, dijo Nieves impartiendo ánimo entre sus compañeras.

Yaritza Rosario, quien es la nueva primera dama de Toa Alta, fue la única que se atrevió a compartir las vivencias que ha obtenido en el poco tiempo que ha estado inmersa en la política.

“Esto es nuevo para nosotras y entendemos que va a ser gratificante. Vamos a darle mucho apoyo, mucha paz y esa armonía que ellos necesitan (los alcaldes)”, afirmó.

Por lo general, las primeras damas se centran en obras sociales. No obstante, por su labor, no tienen remuneración.