La propuesta privatización del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín "se ve mal por los cuatro costados", sentenció hoy, jueves, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

Durante el inicio de la sesión del Senado, la legisladora pipiola destacó que el aeropuerto internacional genera ganancias de $58 a $60 millones para el gobierno puertorriqueño, y condenó la negociación para su privatización por 40 años.

Santiago insistió en que la polémica alianza público privada que cedería la operación a una empresa mexicana, supone una pérdida de $1,000 millones a largo plazo para el pueblo de Puerto Rico.

"¿Por qué pensamos que los empresarios privados mexicanos lo pueden hacer mejor que los empleados públicos puertorriqueños? Esto es una transacción que se ve mal por los cuatro costados", sostuvo la senadora pipiola.

Lamentó que la presente administración gubernamental popular, al igual que la pasada, encabezada por el Partido Nuevo Progresista, no defienda las operaciones en manos de los puertorriqueños y del servicio público "como si se tratara de un problema de predisposición genética".

Además, sostuvo que las persistentes movidas de privatización se reflejan internacionalmente en una pésima opinión de la incapacidad del gobierno de Puerto Rico. La legisladora reafirmó la posición del PIP que se opone al principio general de privatizaciones.

Poco después de la intervención de Santiago y de otros legisladores, se decretó un receso en la sesión del Senado. La Cámara Alta esperaría por la aprobación del proyecto de la Ley de Empleos Ahora en el cuerpo hermano para proceder al atardecer con la consideración de esa medida, entre otras.