A partir del próximo lunes, 2 de febrero, las personas que recibieron alguna fotomulta a través del Sistema de Monitoreo Electrónico (Simone) podrán iniciar el proceso de solicitud de reembolso del dinero pagado, informó este jueves el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

En comunicado de prensa el secretario de la agencia, Miguel Torres, indicó que los ciudadanos tendrán que acudir al Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en Minillas, en horario de 7:30 a.m. a 4:30 p.m., para hacer su reclamo.

“El pasado 14 de enero impartí instrucciones de dar por terminado el programa piloto Simone.  Ese día me comprometí en devolver a los ciudadanos el dinero pagado en multas.  Hoy les anuncio que hemos desarrollado un proceso fácil y rápido para que las personas puedan recibir sus reembolsos.  A través de una llamada telefónica o mediante la visita al Centro Minillas, los ciudadanos recibirán la orientación necesaria para poder solicitar el pago de su multa”, puntualizó el titular.

Según se detalló, para solicitar el reembolso las personas deberán llenar el formulario oficial y presentar copia del recibo de pago original o el estado de cuenta que evidencie el pago. Si el dueño del vehículo es otra persona, el peticionario deberá proveer además una autorización con copia de la identificación del dueño del vehículo. Se espera que en un término de dos semanas las personas comiencen a recibir los pagos.

“Las solicitudes y la línea telefónica estarán disponibles a partir de la semana próxima. Exhorto a los ciudadanos que se comuniquen lo antes posible para que puedan comenzar el proceso de reembolso a la mayor brevedad. También, exhorto a todos aquellos ciudadanos que tengan dudas a que llamen a la línea telefónica para que tengan la certeza de que sus preocupaciones serán atendidas”, dijo Torres.

La oficina de reclamación estará ubicada en el sótano del Centro Gubernamental. Mientras, el número a llamar es el (787) 722- 3867.