La nueva directiva de la Organización de Mujeres Populares (OMP) apoyó este domingo las aspiraciones del gobernador Alejandro García Padilla para un nuevo término en La Fortaleza, y al mismo tiempo se comprometió a fortalecer los programas de educación y capacitación política de las féminas en el Partido Popular Democrático (PPD).

Durante la jura de la nueva junta rectora de la OMP, su nueva presidente, Ada Skerrett, y la vicepresidenta, Ada Álvarez Conde, enfatizaron que ese organismo se comprometió a respaldar una candidatura a la reelección del también presidente del PPD, aunque hay voces dentro de la colectividad que han cuestionado su liderazgo. 

Relacionadas

“Tenemos un compromiso con el actual presidente (del PPD), unidas en militancia, vamos a trabajar, no solamente por la Organización de Mujeres, por sus necesidades, vamos a trabajar unidas y en militancia por la reelección de Alejandro García Padilla como gobernador en el 2016”, manifestó Skerrett durante una conferencia de prensa celebrada luego que el secretario general del PPD, Jorge Colberg Toro, tomara juramento al nuevo cuerpo directivo de la OMP.

¿Cómo evalúa la gestión del gobernador?, se le preguntó.

“La evaluación del trabajo que está realizando el gobernador, para las compañeras, ha sido bueno, excelente”, dijo la nueva líder de la OMP sin abundar. 

Aunque igualmente escueta, Álvarez Conde detalló un poco más las razones para apoyar a García Padilla. 

“Todas hemos evaluado, y más que evaluar, es respaldar al presidente del partido, y no respaldarlo solo porque es el presidente, porque esto no se trata de darle el respaldo porque sí, porque le toca, es que a la hora de buscar el trabajo y lo que se ha realizado, si algo hemos visto del gobernador es que ha heredado una gran deuda, le ha tocado tratar de resolver la mala administración de muchos años”, dijo la vicepresidenta de la OMP.

“En estos tiempos de crisis, hay que poner al pueblo primero, y le creemos cuando (García Padilla) dice ‘primero la gente’, así que falta todavía, y vamos a asegurar que vuelva a ser electo para que se cumpla el trabajo”, añadió.

Skerrett, de 57 años, fue juramentada al principal puesto de la OMP, grupo al que ha pertenecido desde el 2003. Diversos líderes del PPD que participaron en la actividad, como los presidentes legislativos, el senador Eduardo Bhatia y el representante Jaime Perelló, así como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, resaltaron que la nueva dirigente de las mujeres populares se ha desempeñado en todo tipo de funciones dentro de la colectividad.

“En esta casa grande, que es el Partido Popular, hay espacio para la mujer puertorriqueña, pero también tiene que haber espacio para hacer más. Ese espacio no hay que solicitarlo, hay que ocuparlo con valentía y para eso estamos aquí”, enfatizó Skerrett, natural de Barrio Obrero, en Santurce. 

La presidenta de la OMP ocupa una silla en la Junta de Gobierno del PPD. Aunque ya fueron juramentadas, las integrantes del grupo político tienen que ser ratificadas por el presidente del PPD, y eso ocurrirá durante la convención de la colectividad, que se efectuará del 27 al 30 de agosto en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

Perelló respalda a García Padilla

Skerrett y Álvarez Conde no fueron las únicas que este domingo dieron un respaldo público a la candidatura a la reelección de García Padilla. Perelló hizo un llamado a la unidad dentro del partido para cerrar filas con el mandatario, y a resaltar la gestión de esta administración durante la próxima campaña electoral.

“Si bien el gobierno puede ser que esté en quiebra, y queremos sacarlo de la quiebra, nuestro país no está en quiebra. No es lo mismo el problema fiscal que la patria, Puerto Rico no está en quiebra, se está levantando, y vamos a demostrar en las próximas elecciones, cuando vayamos a cada rincón de Puerto Rico buscando la reelección de Alejandro García Padilla, y la Cámara y el Senado popular que hemos hecho obra a beneficio del pueblo”, aseveró el líder cameral.

Bhatia, sin embargo, no fue tan enfático sobre su apoyo a las aspiraciones de García Padilla, pero sí recalcó el llamado a la unidad, y destacó la labor que hacen grupos como la OMP dentro del PPD.

“Aquí (en la OMP) están las voces vitales de Puerto Rico. Aquí no estamos para delegarle funciones a este grupo. Estamos para recibir y que nos deleguen funciones a nosotros. Para que ellas nos digan, para que toquemos la puerta de todas las mujeres que no están aquí hoy, pero que están buscando un rayo de esperanza de alguien, y ese rayo de esperanza tiene que ser de nosotros”, dijo el presidente del Senado.

“Queremos estar seguros que vamos a llevar un mensaje de esperanza, como lo hicimos hace 77 años, y que este año estoy más orgulloso que nunca de salir allá afuera, y cuando me pregunten, sí, con orgullo, soy del PPD”, puntualizó.

Los exlíderes de la Pava se acercan a AGP