La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) inició ayer el primero de tres adiestramientos compulsorios a jefes de agencia que buscan ofrecer herramientas para la prevención e intervención del hostigamiento sexual en el lugar de empleo.

La Procuradora de las Mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, se mostró satisfecha con la asistencia al primer día de adiestramientos al que asistieron 53 funcionarios, entre jefes de agencia, jefes de recursos humanos y asesores. También asistieron el gobernador Ricardo Rosselló y el Secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín.

Boria Vizcarrondo recordó, no obstante, que aún quedan dos fechas alternativas, los días 8 y  15 de agosto, para los jefes  de agencia que no asistieron ayer.

“OPM no aceptará excusas de ningún jefe de agencia con el cumplimiento de esta convocatoria. Como funcionarios líderes que deben ser, no hay nada más importante que promover políticas sanas en el lugar de empleo. Todo patrono tiene la responsabilidad de mantener un ambiente libre de hostigamiento y de garantizar oportunidades basadas exclusivamente en mérito”, dijo por escrito la funcionaria. 

"Estaremos monitoreando quienes aún no se han registrado a estos adiestramientos porque esas serán las primeras agencias a las que estaremos auditando", advirtió sobre la asistencia indelegable de los jefes de agencias.

Boria llamó la atención a la importancia del cumplimiento con los protocolos en los casos de hostigamiento sexual en el empleo.  

De igual forma habló de la Ley para Garantizar la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género.