La procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, denunció este miércoles un “trato desigual” en la Policía ante el escándalo del vídeo sexual que involucra a dos funcionarios de la agencia.

Sus declaraciones surgen ante algunos datos que han trascendido públicamente en medio de la investigación policiaca. Uno de estos es que la mujer policía supuestamente entregó su placa y su arma en medio de la pesquisa que se realiza tras publicarse en las redes sociales el vídeo en el que se aprecia cuando sostiene relaciones orales en la Comandancia de San Juan con un superior.

 Vázquez cuestionó por qué el teniente II implicado supuestamente continúa en sus labores.

“Aquí el trato desigual es altamente reprochable”, afirmó en entrevista radial (WKAQ - Univision Radio).

 Pero más allá del trato desigual, la exfiscal alertó sobre la posibilidad de hostigamiento sexual en la relación entre el entonces sargento y la agente de la Policía, cuando hace un año se grabó el vídeo sexual.

“Según ha trascendido, esta persona fue ascendida cuando todo el mundo en el cuartel sabía lo que estaba pasando”, argumentó.

 Añadió que pudo haber intención del teniente de hacerle daño a la agente, porque guardó el vídeo por un año antes de hacerse público

“¿Por qué ese agente conservó ese vídeo por un año? ¿Qué hacía con él? No sabemos si la amenazaba, la manipulaba”, comentó la procuradora.

Asimismo, la exfiscal indicó que hay varios delitos por los que se puede juzgar a las personas implicadas en hacer público el vídeo o por grabarlo. Por ello, exigió a la Policía y la Fiscalía en agilizar la investigación.

Concluyó que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ha intentado contactar a la agente para prestarle ayuda. Como no han tenido éxito, pidió a la mujer que llamara a la línea de emergencia al 1-800-722-2977.