Ante las denuncias, la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) está indagando  si el Municipio de Guaynabo  se activó  el protocolo de hostigamiento sexual que requiere la Ley, en este o cualquier otro caso.

"Esta oficina repudia y rechaza cualquier acto de hostigamiento sexual venga de quien venga. El hostigamiento sexual constituye un ataque contra la dignidad de la mujer. Punto", estableció la Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos por medio de un comunicado de prensa. 

"En cada esquina que nos paramos a orientar hemos hecho clara nuestra disposición y misión de atender estos casos prioritariamente. Para tomar acción es fundamental que las víctimas acudan a nuestra oficina. En el caso del Alcalde, la víctima eligió el foro dónde atendería su situación y obtuvo el remedio. Nunca acudió a nuestra oficina donde con mucho gusto la habríamos atendido", agregó. 

Relacionadas

Además, estableció que "un caso como éste, que ha sido transado, está revestido de confidencialidad entre las partes, por lo que no tenemos mayores detalles. OPM no tiene la potestad de obligar a la víctima a acudir a buscar nuestros servicios. Aunque ya obtuvo el remedio civil, está invitada a acudir a nuestra oficina para beneficiarse de toda la ayuda gratuita que le podamos brindar", a lo que añadió que "el pueblo puertorriqueño puede tener la certeza de que los derechos de la mujer son una prioridad para esta oficina".