Productiva reunión entre el Gobernador y Pierluisi

01/04/2013 |04:07 p.m.
Pierluisi describió su ceremonia de juramentación en Washington D.C. como una muy impactante. (Archivo)  
Pierluisi describió su ceremonia de juramentación en Washington D.C. como una muy impactante.

El comisionado residente, Pedro  Pierlusi,   quien  juramentó ayer en el Congreso, no pudo  ocultar su emoción y entusiasmo, por el significado que reviste, el representar  nuevamente a  Puerto Rico en la esfera congresional.

El comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó su optimismo, al revelarle a Primera Hora que sostuvo su primera reunión el  gobernador Alejandro García Padilla, del partido opositor, Partido Popular Democrático (PPD).

“Estoy bien animado, bien determinado a continuar buscando un trato justo a todos los puertorriqueños aquí en el Congreso y en Washington,  y espero que estos cuatro años sean igualmente productivos y exitosos, como los anteriores para Puerto Rico”, dijo.

¿Mantiene comunicación con el Gobernador?

"Ya tuvimos una primera reunión muy productiva y el nombramieto de Juan Eugenio Hernández Mayoral ( para dirigir la  Administración de los Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, PRFAA) me pareció acertado Lo conozco hace muchos años, igual que a los  miembros su familia,  y espero que no tengamos dificultad alguna coordinando nuestras gestiones", sostuvo Pierluisi. 

Pierluisi describió su ceremonia de juramentación como una muy impactante, “en la que escoge al nuevo liderato del Congreso y se le toma juramento”.

“Cada Congreso está  en funciones por dos años. Estas ceremonias ocurren cada dos años pero en mi caso, esta es más importante, porque es la que confirma mi elección y me concede la oportunidad de seguir representando a Puerto Rico por cuatro años más”, dijo con júbilo.

Relató que estuvo sentado junto al congresista José Serrano en una posición muy especial, porque era la primera fila en el Pleno del Congreso.

“Pudimos ver  de primera mano las expresiones del presidente de la Camara de Esatados Unidos, John Boerne y la líder de los demócratas, Nacy Pelosi”, dijo.

Comentó que hoy tiene  casa abierta en su oficina y que ya lo han visitado  el portavoz de los demócratas, Steny Hoyer, el l congresista José Serrano.

“Oye, Serrano está aquí y no se quiere ir. Como aquí hay unas cosistas boricuas...”, dijo con referencia a los antojitos  con los que están obsequiando a los visitantes.

Esta noche Pierluisi tiene  una recepción en un hotel en la ciudad.

“Ahí espero como 100 invitados: 30 de Puerto Rico  y 70 de acá. Son personas allegadas  que me  han apoyado y respetan mis funciones. Espero pocos congresistas porque hoy terminan los trabajos del Congreso relacionados con el abismo fiscal y regresan a sus distritos. Espero colegas , amigos y familiares”, acotó.

Tags

Pedro Pierluisi