A exactamente un mes de que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico se reunieron en asamblea nacional, seis organizaciones de profesores se han unido para seguir esa misma ruta en un cónclave que reunirá mañana a docentes de los once recintos.

“Discutiremos la posición respecto a los recortes y, ahora, a la quiebra. Pero también vamos a poner en agenda a los docentes sin plaza porque entendemos que es el sector más afectado”, dijo la profesora Nicole Vélez a la vez que denunciaba la incertidumbre de aquellos que no logran obtener una plaza y que, indicó, “somos la mayoría”.

La asamblea nacional se llevará a cabo en el Coliseo Municipal de Cayey a partir de las 8:30 a.m. y podrá asistir cualquier docente, independientemente de su categoría de contratación.

Según declaraciones escritas del colectivo, la intención es “generar un espacio de discusión amplio sobre la situación que atraviesa la UPR y establecer estrategias de acción conjuntas para defender la Educación Pública Universitaria”.

Las organizaciones que se unen en esta convocatoria son la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (Appu), Asociación de Docentes UPR Humacao (Aduprh), Asociación de Profesores del Recinto de Mayagüez (Aprum), Colectivo de Docentes en Movimiento Solidario (Demos), Profesores Autoconvodacxs en Resistencia Solidaria (Pares) y Profesores Transformándonos en Solidaridad Tornada Acción (PROTESTAmos).