Los profesores del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico apoyaron esta tarde unirse a la huelga indefinida aprobada la semana pasada por los estudiantes de ocho de los once recintos.

Celebrada en un terreno cercano a la entrada del recinto de Humacao, la asamblea, que duró cerca de cuatro horas, contó con la participación de 68 profesores docentes.

“Manifestamos el apoyo y participación activa a la huelga de los estudiantes con todas las consecuencias que eso conlleva: estar en los portones, integrarnos a sus comités de trabajo y hacerle frente a cualquier agente o persona externa a la universidad que venga a hacerle frente a ellos”, informó en entrevista telefónica la profesora Deborah Parilla.

Una de las clausulas avaladas en la asamblea fue “exigir una universidad pública gratuita o al menor costo posible”.

“Otra de las oposiciones que tenemos es a cualquier ajuste en la matricula que limite el acceso a la universidad pública a los estudiantes que provienen de la clase más desventajada económicamente”, indicó Parilla, profesora del programa de biología marina costanera.

Asimismo, Parilla señaló que el programa de biología marina costanera de la UPR-H es uno de los que está en una lista con posibilidades de cierre, como parte de los recortes requeridos por la Junta de Supervisión Fiscal.