El director de transmisión y retransmisión de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Edgardo Rivera, anunció hoy que esperan entre hoy y mañana restablecer gran parte del servicio energético en la zona metropolitana.

En entrevista con Radio Isla, Rivera dijo que para hoy se estaría restableciendo el servicio en diversos sectores de Viejo San Juan, como Calle Sol, Calle Luna y Recinto Sur, y que entre hoy y mañana se espera que se restablezcan servicios de Guaynabo como la calle Esmeralda y el sector San Patricio.

“Gran parte, mucho gran parte de la zona metropolitana… espero que sea hoy, pero si surge algún inconveniente mañana”, indicó Rivera en la entrevista radial.

Relacionadas

AEE informó hoy temprano que quedaban unos 98,500 abonados, o el 6% de sus clientes, sin servicio eléctrico tras el paso de Irma hace 8 días, fenómeno atmosférico que aunque no causó en la Isla la devastación que sí provocó en numerosas Antillas Menores, Cuba y Florida, dejó a poco menos del 80% de la población de la Isla sin luz.

De los cerca de 98,000 abonados sin luz, cerca de 73,000 eran residentes de San Juan.

En WKAQ, el director ejecutivo de AEE, Ricardo Ramos, explicó que cuando ellos hablan de San Juan, esto incluye Guaynabo, Trujillo Alto y parte de Carolina.

"Tenemos el 22% de los clientes de San Juan sin servicio", indicó.

Recordó también que cuando dicen clientes no quiere decir personas, y que un cliente sin luz puede ser todo un condominio.

Ayer recibieron luz sectores como Cantera, Campo Rico, Santa Rita, parque de San Patricio y de Viejo San Juan, avenida Winston Churchill, Hospital San Juan Capestrano, Park Gardens, residencial Monte Park, sector Los Pizarro, Paseos, entre otros sectores, dijo Ramos, quien dijo que hoy estarían entrando sectores como Altamira y partes de Dorado, entre otros.

Cuando se le comenzó a enumerar barrios sin electricidad, Ramos dijo que "podemos gastar el programa hablando de los sectores que no tienen luz".

"Estamos reparando esto en tiempo récord, yo sé que la gente de San Juan odia que yo diga eso", indicó Ramos.

El trabajo de la AEE ha sido muy cuestionada, por diversa figuras, incluyendo hoy el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, a través de WKAQ, quien afirmó que "aquí no pasó nada" en relación al impacto del Huracán Irma, y puso en duda que solo el 8%, como se decía ayer, no tienen luz.

"Eso es falso, yo hablo con alcaldes todos los días y en todos los municipios hay sectores sin luz, así que no es cierto que sea un 8% (los clientes sin luz)", sostuvo.

Mientras, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, le recriminó a Ferrer que le diga a Culebra, Vieques, y Fajardo que "no pasó nada" con Irma.

Rosario y Ferrer dijeron que no tienen luz.