Para el año entrante ya un grupo de 47 pacientes estarán recibiendo servicios en el Centro de Alzheimer en Río Piedras.

El anuncio lo hizo hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, desde las facilidades que ubican en la antigua Clínica Antillas en la Avenida 65 de Infantería.

Sin embargo, ya a partir de octubre se ofrecerán una serie de talleres, tanto para familiares como para los cuidadores de los pacientes, para que estos se eduquen sobre la condición, sus consecuencias y el manejo de la misma.

Los servicios se ofrecerán de lunes a jueves, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Aún no se han seleccionado a los pacientes que llegarán hasta el centro, por lo que si usted está interesado en que algún familiar participe, puede comunicarse con el Departamento de Desarrollo Social y Comunitario a los teléfonos 787-480-4230 y 787-480-4198.

En esta oficina se evaluarán a los pacientes.

La alcaldesa, cuyo padre está diagnosticado con Alzheimer, dijo que este centro representa una alternativa para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida, así como sus familiares y cuidadores.

Uno que elogió el centro y lamentó que no hubiese habido uno para su padre que también tiene Alzheimer fue el cantante Víctor Manuel, que se ha unido en diversas campañas para concienciar sobre esta enfermedad.

También estuvo en el encuentro la senadora Rossanna López, quien aportó $150,000 de la inversión total que ascendió a $1.580,695.