De cara al plebiscito de junio próximo, el representante José Aponte Hernández anunció hoy que a partir del 17 de febrero próximo recorrerá la Isla de este a oeste, en lo que denominó “Caminando por la igualdad, partiendo la colonia por el medio”.

En el plebiscito la estadidad competirá con la libre asociación/independencia, en una misma columna.

 “Nuestra gente tiene que saber muy bien que el momento de la definición final ha llegado. El 11 de junio nuestro pueblo tendrá ante su consideración la única opción que garantiza la ciudadanía americana, la igualdad de derechos para todos el desarrollo económico sostenible y la creación de empleos. Esa es la estadidad”, dijo Aponte.

Dijo que si Estados Unidos “quiere mantener la colonia por más tiempo, haremos lo que tengamos que hacer, yendo a los foros que tengamos que ir para que se respete la decisión de los puertorriqueños”.

Anunció que la caminata partirá el 17 de febrero desde la entrada de la antigua base naval Rossevelt Roads en Ceiba y culminará el 28 de febrero en los predios de la base naval Ramey, en Aguadilla.

Aponte dijo que en la actividad participarán alcaldes y legisladores de la Palma y que en algunos tramos se les unirá el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Vamos a recorrer muchos municipios de la región central de la Isla”, sostuvo.