Un grupo promueve a través de las redes sociales la nominación del excandidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Arturo Hernández, a la secretaría de Justicia, y el abogado no le cierra la puerta a esa posibilidad.

La página “Arturo Hernández, Secretario de Justicia”, en la red social Facebook, fue creada la madrugada del domingo, y cuenta con sobre 140 seguidores.

Roberto Gómez, amigo y colaborador de Hernández en su campaña por el MUS, es el gestor de la iniciativa, y afirma que la designación de Hernández como titular del Departamento de Justicia demostraría la política de alianzas que el gobernador electo Alejandro García Padilla ha afirmado que interesa promover.

“Arturo puede dar más por este país en una posición pública, haciendo lo que más él conoce. Con el conocimiento amplio que él tiene, la calidad a nivel humano, y la dedicación que tiene, me dije ¿por qué no?”, dijo a este medio Gómez, quien conoce al expresidente del Colegio de Abogados hace más de 10 años.

“La gente que lo conoce sabe que Arturo, por este país, da cualquier cosa... Tenemos la seguridad de que es un candidato serio, responsable y fuerte para ser secretario de Justicia”, enfatizó.

Goméz destacó que otras figuras del MUS, como el planificador José “Tato” Rivera Santana, ya han sido contactados por líderes populares, como la alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para conformar equipos de trabajo.

Hernández, por su parte, dijo sentirse “honrado” con que su nombre surja como parte de la discusión sobre el nuevo gabinete de gobierno, aunque reconoció que nadie del grupo de García Padilla le ha hecho algún acercamiento.

Sin embargo, afirmó que una propuesta como esa “no se descarta”.

“Se tendría que considerar con mucha seriedad”, expresó.

El excandidato a la gobernación, quien se mantiene activo en la práctica privada de la abogacía, opinó que es necesario que las alianzas ideológicas trasciendan el plano político, y estén presentes también a nivel gubernamental.

“Es muy importante que se puedan dar desde ese punto de vista porque hace del aparato gubernamental uno más participativo. Es importante que, si hay unos parámetros de política pública para dar servicios al país, superar problemas, de eso podemos estar todos de acuerdo, lo importante es que pueda dar participación, que se puedan dar alianzas desde la ejecución gubernamental”, enfatizó.

El grupo que promueve a Hernández como secretario de Justicia buscará reunirse próximamente con representantes del equipo de García Padilla para presentarles formalmente su propuesta.