Ante los momentos de tensión ocurridos esta madrugada, el representante electo de Carolina, Ángel Matos García, adelantó que presentará legislación para cambiar el enfoque de las Ventas del Madrugador, un evento que se ha convertido en una preocupante tradición donde se reportan agresiones y peleas debido al desespero de los consumidores por adquirir mercancías a bajo precio.

“Voy a presentar legislación para adoptar un plan de ventas de la mano con el comercio en donde los precios de las Ventas del Madrugador se 'prorrateen' durante 15 días en un sistema de cupones vía web y tiendas. Este nuevo sistema debe asegurar que los precios y cantidades se garanticen para que se acabe de una vez y por todas esta mala tradición”, afirmó el político.

“Los malos ratos y sin sabores que sufre el consumidor cada año debe ser cosa del pasado”, agregó.

En la madrugada de hoy, se reportaron incidentes de violencia en las ventas del madrugador. En Plaza Carolina, por ejemplo, se formó una trifulca entre los consumidores que esperaban por entrar a la tienda Sears. En el forcejeo por entrar a la tienda antes de se acabe la mercancía en especial, los compradores rompieron un cristal de la tienda.

En Bayamón, se reportó un caso de unos padres que optaron por quedarse en la fila a pesar de que su hija de 7 años tenía fiebre.

También se han reportado casos de personas que esperaron en fila en un ambiente de jolgorio, que incluía bebidas alcohólicas.

“No podemos permitir que se creen ambientes de violencia. Tenemos que buscar maneras creativas para garantizar los abastos de mercancía, ante la visita de miles de personas buscando buenas ofertas”, indicó el político en un parte de prensa.

 “Se tiene que acabar la práctica de algunos comercios que año tras año anuncian productos que no tienen en la tienda o que tienen en cantidades escasas”, añadió.