El candidato a comisionado residente en Washington del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer anunció hoy lunes, que de resultar electo al cargo, en enero de 2017 radicará legislación en el Congreso de Estados para crear una comisión que trabaje en medidas de desarrollo económico para Puerto Rico mientras dure PROMESA.

“El comité trabajará en recortes y austeridad en Puerto Rico y en medidas para impulsar el desarrollo económico del País”, indicó Ferrer en conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra. Sostuvo que la comisión sería “paralela” a la Junta de Control Fiscal, creada mediante el Puerto Rico Oversight Management and Economic Stability Acta (PROMESA en inglés).

El ex legislador detalló que la “Comisión de Revitalización Económica de Puerto Rico” que propone la integrarían nueve miembros: cuatro senadores y cuatro representantes del Congreso y el comisionado residente de Puerto Rico.

Recordó que en 1995, una junta de control fiscal, similar a la Puerto Rico se aplicó a una crisis fiscal en Washington D.C. y “fracasó” al no cumplir los objetivos trazados en la legislación congresional orginal. Añadió que no fue hasta el 1997, con la aprobación en el Congreso del “Revitalización Act”, que Washington D.C. comenzó a experimentar un repunte económico.

“En Washington esto permitió paridad de fondos en Medicaid, programas y fondos para la construcción de carreteras y puentes. Ayudó al desarrollo económico”, sostuvo el candidato del PPD.

Dijo que el próximo Comisionado Residente tiene una responsabilidad mayor a la que ha tenido históricamente.  “Hablar de criss o de presente un acta de admisión (de Puerto Rico como estado 51) sin ningún tipo de probabilidad no está a la altura que requiere este momento histórico”, sostuvo Ferrer y  sin mencionarla por nombre, calificó la propuesta de su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón como “sueños de verano”.