El senador Eric Correa Rivera presentó el proyecto del Senado 343 que busca enmendar la Ley 83 del 2 de mayo de 1941 para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cobre a todos los clientes comerciales la misma tarifa por consumo que actualmente se aplica al servicio residencial general.

Para el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), no es justo que los pequeños empresarios, “que buscan aportar a la economía del país y crear empleos, en muchas ocasiones paguen por electricidad no consumida. Igualar la tarifa a la residencial les dará un respiro a esos comerciantes”.

Correa Rivera explicó que “la medida va sobre todo dirigida a aliviar la carga del sector de la pequeña y mediana empresa, que se ha visto muy afectado en los últimos años, al punto de que cientos de negocios alrededor de la isla han tenido que cerrar en parte debido a los altos costos de la electricidad”.

Recordó que el costo energético en Puerto Rico es uno de los más altos en la jurisdicción de los Estados Unidos y durante mucho tiempo se ha señalado este factor como una de las causas para el cierre de negocios.

“Pagar la luz de un negocio, en ocasiones, es más caro que mantener el resto de la operación. Es momento de hacerle justicia a este sector que es sumamente importante para levantar la economía puertorriqueña”, resumió el legislador.