Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Proponen crear un registro electoral electrónico

Por Femmy Irizarry Álvarez 05/16/2017 |12:23 p.m.
Así, a través de la Internet, podrán verificar "si aparece ejerciendo su derecho al voto en un proceso electoral en el que no haya participado”, sostuvo Ferrer Ríos. (Archivo)  
Aseguran que así se garantiza la transparencia en los eventos electorales.

Para "garantizar la transparencia" en los eventos electorales, como en el próximo plebiscito del 11 de junio, el  presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, anunció la presentación de una enmienda a la Ley Electoral para crear un registro electoral electrónico. 

Ferrer, que estuvo en conferencia de prensa junto al autor del PC 1079, el representante, Ramón Luis Cruz Burgos, sostuvo que con el registro "los ciudadanos puedan verificar su historial de participación electoral". 

Así, a través de la Internet, podrán verificar  "si aparece ejerciendo su derecho al voto en un proceso electoral en el que no haya participado”, sostuvo Ferrer Ríos.

Mientras,  el portavoz alterno  de la delegación popular en la Cámara de Representantes,  Cruz Burgos, mencionó que su proyecto garantizará "un sistema electoral confiable para el pueblo. Estamos asegurando que no se cometa fraude, evitamos que se vacíen listas en los colegios de votación en los que no haya funcionarios u observadores, y protegemos el derecho de los ciudadanos”, afirmó. 

Este sistema electrónico deberá actualizarse no menos de 30 días después de un evento electoral, sea una elección general,  una especial, un referéndum o un plebiscito. 

Regresa a la portada

Tags

Héctor Ferrer