Proponen interpelar anualmente a jefes de Educación y Policía

01/10/2013 | 04:54 p.m.
El secretario de Educación y el superintendente de la Policía quedarían obligados a comparecer anualmente a sesiones de interpelación ante la Asamblea Legislativa.

El secretario de Educación y el superintendente de la Policía quedarían obligados a comparecer anualmente a sesiones de interpelación ante la Asamblea Legislativa para rendir cuentas sobre su labor, de convertirse en ley dos anteproyectos sometidos por el presidente entrante del Senado, Eduardo Bhatia.

“En su interés por brindar al pueblo de Puerto Rico herramientas para la fiscalización de la gestión pública, esta Asamblea Legislativa entiende meritorio la creación de esta Ley, que pretende fomentar la discusión ciudadana y la gobernanza democrática en el proceso legislativo puertorriqueño”, dice Bhatia en la exposición de motivos de ambas medidas.

En ambas propuestas se establece que estos dos funcionarios tendrán que poner en vigor la política pública del gobernador Alejandro García Padilla y “trabajar mano a mano con la Asamblea Legislativa para implantar el Plan de Gobierno del Partido Popular Democrático” en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Los proyectos, el P del S 0011 y el P del S 0013, disponen que tanto el secretario de Educación como el superintendente de la Policía “deberá comparecer una vez por cada año natural ante una sesión conjunta de interpelación de la Cámara de Representantes y el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico para rendir cuentas sobre su gestión”.