Un proyecto sometido por el senador popular Aníbal José Torres extendería a más jóvenes el beneficio de tomar gratis las pruebas de admisión universitaria, conocidas como “College Board”.

Torres anunció, mediante comunicado de prensa, que el Proyecto del Senado 1289 de su autoría, permitiría que los alumnos del proyecto CASA y del Programa Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional reciban los beneficios de tomar el College Board sin costo.

“De esta manera, estamos asegurando la igualdad de oportunidades y acceso a la educación superior de todos nuestros jóvenes”, afirmó el senador.

Los estudiantes de los Centros de Apoyo Sustentable del Alumno (CASA) y del Programa Youth Challenge Academy de la Guardia Nacional tienen currículo de educación alternativa.

“Estos estudiantes, aunque no pertenecen a un currículo tradicional de enseñanza, tienen el mismo interés y compromiso de continuar una carrera universitaria. Es por esto, que el Estado debe proveerles la oportunidad de tomar las pruebas de ingreso a las instituciones post secundarias”, manifestó el portavoz popular en la Cámara Alta.

Gracias a este beneficio, Torres sostuvo que 98% de los estudiantes del sistema público de enseñanza tomaron las pruebas del College Board el año pasado, lo que propició un aumento de 3,000 nuevos estudiantes en la matrícula de la Universidad de Puerto Rico, según datos provistos por esa Institución.

“Los datos demuestran que los esfuerzos de esta administración para incentivar la educación post graduada en nuestros jóvenes comienzan a dar resultados”, indicó Torres.