El valor, el compromiso y el sacrificio de Héctor Javier Laboy Salicrup para con su trabajo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le hacen merecedor de que las torres para la distribución de energía que se levantan en Comerío, lleven su nombre.

Así lo propuso esta tarde Ángel Ramos, compañero de trabajo de Laboy Salicrup durante su entierro en el cementerio de Villa Palmeras en Santurce.

Laboy Salicrup falleció el jueves cuando una de esas torres en el municipio de Comerío cedió y él cayó de unos 80 pies de altura.

"Yo tengo una petición importante: con el permiso de la gente de Comerío, con el permiso de los compañeros que trabajan en esa montaña y con el permiso de la familia, yo pido que ese sector y las torres las bauticemos con el nombre de Héctor", afirmó  el trabajador arrancando lágrimas y aplausos.

Relacionadas

 El presidente de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas, Héctor Reyes, dijo que Laboy dejaba un gran legado y ejemplo en la corporación pública.

"Nunca decía que no. Siempre estaba dispuesto...además tenía un corazón más grande que su cuerpo", señaló. 

Los restos de Laboy llegaron precedidos de un camión con altoparlantes en los que tocaban música rock. Mientras, un helicóptero sobrevoló el cementerio y dos colegas de Héctor hicieron la maniobra de transferencia aérea en el aire, tal y como Laboy lo hizo como parte de sus funciones cientos de veces.