Proponen transmitir casos judiciales por el canal 6

Por Primerahora.com 07/02/2013 | 06:23 a.m.
El representante Ángel Matos García explica que "WIPR, además del canal 6, cuenta con cuatro canales digitales (6.1, 6.2, 6.3 y 6.4), y uno de ellos puede ser utilizado para cubrir las incidencias de las salas 904 y 907" (Archivo)  
Ángel Matos García indicó que el canal del Gobierno cuenta con la infraestructura técnica y el capital humano para este esfuerzo.

Ante el éxito del primer día de acceso de los fotoperiodistas a dos salas judiciales del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el representante Ángel Matos García propuso  que se utilice a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (Puerto Rico TV) como plataforma informática para que los medios de comunicación tengan disponibles el material gráfico y de audio para sus coberturas.

"WIPR, además del canal 6, cuenta con cuatro canales digitales (6.1, 6.2, 6.3 y 6.4), y uno de ellos puede ser utilizado para cubrir las incidencias de las salas 904 y 907, que al momento son las salas que estarán disponibles para coberturas en tiempo real", señaló el legislador en comunicado de prensa.

 Matos García indicó que el canal del Gobierno cuenta con la infraestructura técnica y el capital humano para este esfuerzo. Pero, sobre todo, destacó que con su propuesta se añade nueva programación a la televisora.

La apertura a los fotoperiodistas a las salas 904 y 907 se realiza de forma experimental, luego de que el Tribunal Supremo enmendara el pasado mes de abril el Canon 15 de los Cánones de Ética Judicial, el cual prohibía las cámaras en las salas judiciales.