Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Protesta contra Luis Fortuño en Nueva York

03/22/2011 |06:03 p.m.
El punto de encuentro será el Sur de Central Park, frente a los predios del “New York Athletic Club”, a las 5 de la tarde.

Alguien dijo alguna vez, en los pasados dos años, que a donde fuera Luis Fortuño sería perseguido con protestas, para que cada vez más gente supiera del rechazo a su gestión gubernamental. Parece que en Nueva York siempre tendrá una manifestación en su contra.

Y es que el grupo denominado Puerto Rico - Solidarity Network / Red Solidaria está convocando, una vez más, a realizar una protesta contra el gobernador de Puerto Rico, que mañana estará en la Gran Manzana para una actividad política de recaudación de fondos, cuya entrada cuesta $1,000 por persona.

El punto de encuentro será el Sur de Central Park, frente a los predios del “New York Athletic Club”, a las 5 de la tarde.

“Las condiciones económicas que sobreviven los puertorriqueños, la privatización de los servicios básicos, los abusos de derechos humanos y las imágenes que presentan los medios de comunicación son razones suficientes para mostrar indignación con estos tipos de actos. El miércoles tienen una recogida de fondos para adelantar el partido político que promueve la estadidad en la Isla. Al otro día, en el mismo lugar, tienen una convención de estrategas económicos que promueven la visión económica que ha eliminado sobre 20 mil empleados públicos, aumentado el costo de vida con sobre una docena de nuevos impuestos y manteniendo la crisis económica del pueblo puertorriqueño”, expresó de forma escrita el artista gráfico Luis Cordero.

Marisel Hernández Romero, de la Asociación de Estudiantes Latinos y Latinoamericanos, señaló su intención de mostrarle al Gobernador que hay personas fuera de Puerto Rico que no están conformes con sus decisiones.

“Somos muchos los que por razones económicas hemos tenido que emigrar, vemos el estado de crisis que vive nuestra Universidad y el gobernador tiene que darse por enterado que tenemos un pueblo indignado en y fuera de la Isla”, dijo Hernández Romero.