La protesta llevada a cabo por  varios sindicatos  en la hospedería donde se celebró la  Convención del Partido Popular Democrático (PPD) fue descrita por el analista Carlos Díaz OIivo como un ejercicio de democracia que no impidió  ni al gobernador Alejandro García Padilla dar su mensaje, ni a los populares participar del cierre de los actos.

Díaz Olivo comentó que los grupos que protestan siempre van a buscar un escenario en el que puedan capturar la atención de la prensa.

“Esta protesta no es diferente de la que ha ocurrido en el pasado con otros gobernadores, bien sea en  negociaciones  de convenio colectivo o  propuestas de privatización.  Siempre hay un grupo que  protesta. Se busca un escenario que pueda llamar la atención y ciertamente, la Convención del Partido Popular, y el cierre, es un momento donde vas a tener la atención de la prensa”, dijo.

Los grupos que  protestan están ejerciendo un derecho constitucional de expresión, indicó, al igual  que los que están participando de la Convención del PPD, ejercen su derecho a la expresión y libertad de asociación.

“La intervención de los sindicatos fue al principio y no interrumpió el desarrollo posterior de la actividad. El Gobernador pudo dar su mensaje sin interrupción. No se afectaron  los servicios básicos al país”, acotó.

“Así que creo que fue un feliz ejercicio de la democracia. El Gobernador celebró su mensaje, el partido celebró sus actos y ellos protestaron”, recalcó Díaz Olivo.

Otras veces, agregó el analista,  paralizan la actividad y no  dejan hablar al  oponente.

“Aquí han habido actividades de recaudación de fondos  que no dejaban pasar a la gente. En una actividad de Fortuño le tiraron un huevazo; en la Universidad de Puerto Rico a  Norma Burgos no la dejaron hablar”, enumeró.

“Lo de hoy es un ejemplo de democracia. No impidieron  al resto llevar sus actividades y a García Padilla llevar su mensaje. Ganamos todos”, puntualizó.