Más de 30 poetas participarán este viernes desde las 7:00 p.m. de una protesta mediante lectura de poesía frente a la sede del Departamento de Educación (DE), en Hato Rey, en oposición al cierre de escuelas, se informó hoy mediante comunicado de prensa. 

“La poesía es una herramienta social y de cambio; es una presencia que busca establecer parámetros de voz y de conciencia en nuestra sociedad. Y ante este clamor de protesta estamos convocando a una vigilia y lectura de poesía frente a las oficinas centrales de la agencia. Los poetas, cantantes, pintores, artistas en diversas disciplinas decimos presente ante la inacción, y la imposición de este cierre que en nada resuelve los verdaderos problemas del DE", reza una declaración conjunta de los organizadores de la actividad, los poetas Marioantonio Rosa, José Ernesto Delgado y William Pérez Vega.

Los portavoces de la manifestación entienden que el cierre de cerca de 100 escuelas por razones presupuestarias afecta a cientos de estudiantes con limitaciones, que a su vez son tratados con indiferencia por el DE.

Entre los poetas ya confirmados para formar parte de la actividad se encuentran William Pérez Vega, Marioantonio Rosa, Marta Emmanuelli, José Ernesto Delgado Hernández, Marie Gelpí, Abel De Andrea, Marieli Calderón, Nicole Delgado, Ana Durán, María de los Ángeles Camacho y Javier Febo.

También participarán Kristina Plaza, Miguel Angel Torres, Nelly Jo Carmona, Jessika Reyes Serrano, Marta Jazmín, Aurora Sonilu Pérez, Lionel Alejandro, José E. Muratti Toro, Ángel Isian, Lis Lugo, Luis Francisco Cintrón y Eduardo Bobren Bisbal, así como Noel Ernesto, Iris Violeta Pujols, Melany Minnette Rivera, Nancy Debs, Vilma Reyes, Julie La Porte, Juan Camacho, Aramis Y. Cajigas, Julia Magali Toro, Enrique Jiménez IV, Manuel Capella y Lourdes Calderón.