Un grupo de empleados del Departamento de la Familia (DF) protestó esta madrugada frente a la sede del Departamento del Estado por una reducción en su bono de Navidad.

El grupo, representado por el concilio 95 del Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, locales 3234 y 3227, hizo hoy las denuncias mediante una parranda navideña  porque se esperaba que hoy temprano el DF acudiera a la vistas de transición en Viejo San Juan. Finalmente esta agencia participará en la tarde en el proceso de transición.

Según explicó la presidenta del gremio, Annette González, el DF había negociado pagar la totalidad del Bono de Navidad si la agencia lograba ahorros energéticos y se logró un ahorro de 19%.

Relacionadas

 “Estamos aquí denunciando el atropello que han hecho con los empleados de DF. En una acción sin precedente, Familia le arrebató un 20% del bono de Navidad de los empleados. Esto a pesar que nosotros cumplimos con nuestra parte del acuerdo que ata el pago del bono de Navidad al ahorro energético de la agencia”, explicó González.

“Es una acción injusta, arbitraria y por eso nos hemos movido a las vistas de transición para que la secretaria Idalia Colón asuma su responsabilidad y acepte la deuda que tiene con los trabajadores. De no ser así, que el gobierno entrante sepa que tiene una deuda con los trabajadores”, sostuvo.

Por su parte, Elías Sánchez, presidente del comité de transición del nuevo gobierno, dijo que cuestionara a la secretaria de la agencia por el reclamo de los trabajadores.