El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, lideró esta mañana una protesta junto con ciudadanos y empleados unionados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en contra del cierre de las oficinas comerciales de esa corporación pública en su municipio.

El fin de labores en el local toalteño obligaría a los vecinos del pueblo, así como de Dorado, Vega Alta, Naranjito, Corozal y Toa Baja a realizar sus gestiones en Arecibo. 

“Estamos en contra del cierre de las Oficinas Comerciales de la AAA, así como del cierre de la Colecturía y otros posibles cierres en Toa Alta, y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedirlo” enfatizó el alcalde, quien ha participado de otras protestas similares en los pasados días. 

Agosto consideró que este cierre afectaría adversamente la economía de la ciudad e imposibilitaría que miles de ciudadanos accedan a los servicios de la agencia. El alcalde solicitó al gobierno que evalué el cierre de las oficinas, y recomendó como alternativa unir los servicios en un mismo espacio en Toa Alta para dividir y reducir gastos. 

El líder de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí, también participó en la protesta y dijo que tanto el sindicato como los alcaldes buscan alternativas para evitar el cierre.