El colectivo Un llamado a la acción por Puerto Rico/ A Call to Action on Puerto Rico, efectuó en la tarde de hoy miércoles 30 de agosto una protesta frente al 26 Federal Plaza, NY, donde ubican oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en esa ciudad, se informó en un comunicado de prensa.

“Denunciamos los ataques de la junta dictatorial y el gobierno colonial contra el pueblo trabajador, los estudiantes, las comunidades, las mujeres y los derechos ciudadanos en general” expresó Lorraine Liriano, portavoz del Call to Action.

Según imágenes suministradas por el grupo, un nutrido grupo de decenas de personas participaron de la protesta en la Ciudad de los Rascacielos, llevando banderas y pancartas.

“Esta junta y el gobierno colonial tienen una guerra declarada contra el pueblo. Trabajan para los grandes intereses de Wall Street y de Washington. La supuesta deuda es ilegal y la crisis fiscal fue diseñadas por los bonistas con la complicidad de los políticos corruptos e inescrupulosos, tanto del ppd como del pnp” dijo por su parte Lourdes García, también del Comité Coordinador de Call to Action.

"Sabemos que nuestro pueblo está despertando y que un nuevo Puerto Rico va a nacer” fueron también las palabras de Frank Velgara, otro de los coordinadores de Call to Action.