Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Protestan frente a Casa Blanca por Oscar López

Por Primerahora.com 10/09/2016 |03:30 p.m.
López Rivera cumplirá 74 años en enero y lleva preso 35 años. (AP)  
Luis Gutiérrez, Johanna Rosaly y Danny Rivera son algunas de las figuras que asistieron al evento celebrado hoy.

Una enorme multitud de personas se manifiesta hoy frente a la Casa Blanca en reclamo por la excarcelación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.

En una manifestación en el parque Lafayette, continuó a la Casa Blanca en la capital federal, simpatizantes por su excarcelación viajaron desde diferentes puntos de Puerto Rico y Estados Unidos para participar de la protesta.

A través de las redes sociales, varios de los líderes que participarían del evento, como el congresista Luis Gutiérrez, la líder estatal de Nueva York Melissa Viverito y la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, colocaron imágenes y mensajes relacionados a la actividad.

Asimismo, diversos artistas también viajaron desde Puerto Rico a Washington a respaldar la iniciativa como Roy Bwon, Danny Rivera y Johanna Rosaly.

 



López Rivera cumplirá 74 años en enero. Oriundo de San Sebastián, el independentista lleva 35 años y cuatro meses en prisiones estadounidenses tras ser convicto principalmente de sedición por sus vínculos con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). El liderato de todos los sectores políticos han solicitado su excarcelación.


Regresa a la portada