Trabajadores -principalmente maestros- se manifiestan esta tarde en contra del plan para las escuelas del presidente del Senado, la reforma laboral y otras propuestas contenidas en el Plan de Ajuste Fiscal que recién acaba de dar a conocer el gobierno de Puerto Rico.

Maestros de distintos puntos de la Isla comenzaron a llegar al Capitolio a eso de las 3:00 de la tarde.

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Diaz, anunció que los educadores harán hoy un juramento simbólico de que no votarán en las eleciones por ningún legislador que respalde el proyecto de Eduardo Bhatia, que colocaría la administración de las escuelas mas rezagadas en organizaciones sin fines de lucro privada.

"Se acabaron los partidos políticos para los maestros", dijo Díaz.

La líder magisterial le recomendó a los legisladores que dejen de estar dirigiendo las escuelas desde el Capitolio. Que dejen de presionar para que se contraten en el Departamento de Educacion a alcahuetes políticos.

Otros grupos sindicales están reunidos ahora mismo en el el Parque Luis Miñoz Rivera, para salir rumbo a la Casa de las Leyes. De ahí saldrán para Fortaleza.

"Eso del plan fiscal esta gravísimos. Nos quieren quitar días de vacaciones, de enfermedad. Estamos indignados", expresó Virginia Fernandez, ayudante de educación especial en una de las escuelas de Río Grande.

Se espera que en la actividad de protesta participe, entre otros líderes políticos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, que se opone a las limitaciones a las leyes laborales que propone el Plan de Ajuste Fiscal del Gobernador.