Padres y maestros de la Escuela de la Comunidad Juana M. Goyita Avilés del Barrio Franquez de Morovis se manifestaron hoy por la desesperación ante la falta de servicio eléctrico en su barrio y por las necesidades que pasan los estudiantes que desde hace 200 días tratan de llegar a la normalidad. 

"Nosotros estamos sin servicio desde el Huracán Irma y todas las semanas llueven las excusas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Ahora mismo se dice que las brigadas del Cuerpo de Ingenieros se van de Puerto Rico y no sabemos qué va a pasar con nosotros. Uno trata de seguir viviendo como se pueda, pero estos niños están pasando necesidades, cuando se dice que el 90 y pico de porciento de Puerto Rico tiene luz, nadie se cree eso", aseguró en declaraciones escritas, María Cardona Avilés, una de las madres con niños en dicha escuela elemental. 

Utilizando la identificación #6mesesaoscuras en sus pancartas, los vecinos alegan, además, que ya hay zonas de su Barrio Franquez que están listas para ser energizadas, ya que incluso una brigada informal se organizó entre voluntarios y retirados de la AEE para adelantar al menos la puesta en orden de postes de la AEE. 

"Hemos tenido la ayuda del Municipio, que provee un camión-canasta para ir adelantando algunas cosas, pero el problema más grande es que uno llama a la regional en Vega Baja, en Arecibo y nadie allí sabe decirnos qué es lo que está pasando con nosotros", añadió por su parte, Martín Pérez Avilés, quien tiene nietos en el plantel.