Un grupo de ciudadanos, encabezados por el aspirante a representante del precinto 4 de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Hiram Torres Montalvo, realizó en la mañana de este miércoles una manifestación frente a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) para denunciar que el gobierno no atiende el problema de disposición de neumáticos usados en la Isla. 

Para dramatizar el reclamo, el abogado indicó que dejaron frente a la agencia “varias docenas de gomas viejas”. 

Señaló que desde hace dos meses el gobierno no ha pagado a los transportistas que acarrean estos neumáticos, por lo que se mantienen acumulados hasta en los techos de las gomeras. 

“Están bajo agua, sol y sereno. Se llenan de agua”, dijo Torres Montalvo, al advertir que la situación pudiera convertirse en un riesgo a la salud pública, porque son foco para la reproducción de mosquitos. 

El licenciado, conocido por llevar varios pleitos judiciales contra el gobierno, como el de las multas del Autoexpreso y las fotomultas, estimó que en los dos meses que no se recogen los neumáticos se han acumulado alrededor de 50,000 unidades en las gomeras de toda la Isla. 

Nadie de la JCA atendió a los activistas durante su manifestación, dijo.