Los empleados municipales de Arecibo protestaron hoy porque se les debe $750 de los pasados dos bonos de Navidad, $250 del año pasado y $500 del 2016, se informó mediante comunicado de prensa.

Pero los empleados de Arecibo, representados por el Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER no son los únicos que no han visto la totalidad de lo que les corresponde en bono de Navidad. En el comunicado de prensa se indicó que El reclamo se extiende a los municipios de Patillas y Arroyo, donde los alcaldes Norberto Soto y Erick Bachier también adeudan la mitad del bono de Navidad aprobado.

También en el caso de Arecibo existen deudas por el exceso de licencia de enfermedad. 

Ante la incertidumbre de la fecha en que recibirán el pago adeudado, los empleados del municipio de Arecibo realizaron una protesta frente a la Alcaldía para exigir del alcalde, Carlos Molina pague lo que les debe, se informó.

Luis Pedraza Leduc, coordinador de PROSOL UTIER, explicó que la deuda del año 2016 se ha reclamado ante el Tribunal y se espera por una expresión del foro favorable a los empleados. En cuanto al bono del año 2017, el alcalde Molina alega que lo pagará cuando el Secretario de Hacienda remita $250 que esta agencia debe aportar por empleado municipal.

Sin embargo, el Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado alega que no debe dinero alguno ya que la Junta de Control Fiscal eliminó esa partida del presupuesto. Esta alegación es contradictoria con la orden del gobernador Ricardo Rosselló de pagar el bono a todos los empleados públicos.

“Todas esas contradicciones demuestran que alguien no está diciendo la verdad sobre el pago del bono de Navidad, alguien no cumple con la Ley y alguien quiere, una vez más, que los platos rotos los pague la clase trabajadora”, afirma Pedraza Leduc.