El entrante presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, criticó hoy el proyecto 340 de la senadora María de Lourdes Santiago en contra del depósito de cenizas en Puerto Rico como una medida "para las gradas".

En entrevista con Wapa Radio, Méndez dijo que se trata de un tema que es “campo ocupado” por la legislación federal, la medida no resuelve el problema a corto plazo y que se debe dejar que sea “el nuevo gobierno” el que establezca la política pública sobre este problema.

Opositores al depósito de cenizas han  pedido al gobernador Alejandro García Padilla que incluya en la sesión extraordinaria el proyecto de Santiago, pero el mandatario no se ha expresado aún al respecto.

Relacionadas

“Este proyecto de la senadora María de Lourdes Santiago es un proyecto muy bonito, pero va dirigido a las gradas. Eso no resuelve definitivamente el problema. Es un proyecto que establece que para el 2027 se eliminaría por completo el depósito de cenizas en Puerto Rico… no resuelve el problema de manera inmediata”, dijo Méndez en la entrevista radial.

Asimismo, planteó que en su carácter personal se opone al depósito de cenizas en cualquier parte de Puerto Rico, pero consideró que esta temática ambiental es un  asunto “altamente reglamentado por el gobierno federal”.

“El gobierno de Puerto Rico debe mirar con mucho cuidado porque esto es un campo ocupado. Así que hay que dejar que las agencias federales monitoreen lo que está pasando allí y que establezcan cuáles son las condiciones, si se están incumpliendo con las condiciones y las multas que se deban de imponer”, indicó el legislador.

También abogó por que se le permita a la administración de Ricardo Rosselló intervenir en la solución del problema. “Que la decisión final del depósito de esas cenizas quede establecida en conjunto con el nuevo gobierno y se establezca cuál va a ser la política pública del gobierno de Puerto Rico”, agregó el actual portavoz alterno en la Cámara del Partido Nuevo Progresista (PNP).