Manatí.- El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy, miércoles, que la empresa Actavis tiene previsto reiniciar operaciones en Manatí y, además, expandirá su fábrica de Fajardo, lo que generaría eventualmente 300 empleos.

El proyecto, que debe estar completado en 2016, conllevará una inversión de $48 millones, informó García Padilla en conferencia de prensa efectuada junto a ejecutivos de Actavis en Manatí.

"Estoy hablando de una fábrica que estaba cerrada y ahora la estamos poniendo a producir otra vez... Así como esta planta de manufactura vive un amanecer lleno de esperanza, así pasa en todo Puerto Rico", dijo el gobernador.

 El primer ejecutivo aseguró que su administración ha estado trabajando agresivamente para atraer nuevas empresas, algo que, según recalcó, que se había dejado de hacer bajo el pasado gobierno. Precisó que entre las áreas que están buscando atraer figura la manufactura de fármacos genéricos.

 La compañía Actavis, adquirió hace ocho meses las operaciones globales de Warner Chilcott, en cuyas instalaciones se llevó a cabo la rueda de prensa en la que estuvo presente Robert Stewart, presidente de operaciones globales de esa empresa.

También asistieron Miguel Gómez, presidente de operacionespara las Américas y Frank Rodríguez, gerente de Actavis en Puerto Rico.

Stewart manifestó que las fábricas en la Isla figuran entre las más nuevas de Actavis a nivel global y destacó que la empresa descubrió rápidamente su potencial.

 "Esto no es solo una gran oportunidad para la empresa sino para la comunidad y Puerto Rico, estaremos creando 300 posiciones y es un aumento importante de empleos", expresó Stewart.

La fábrica que perteneció a Warner Chilcot, en Manatí, ha estado cerrada desde 2011. Cuando reinicie operaciones, en un plazo de 36 meses, producirá dos medicamentos genéricos. La de Fajardo, por otro lado, se dedicaría a productos hormonales.

García Padilla sostuvo que el anuncio de hoy es fruto de su proyecto de agenda para la recuperación económica, que ha significado la creación de 5,500 empleos en la manufactura y una inversión de $615 millones.

El gobernador aseguró que están cerca de cumplir la meta de su campaña de crear 50,000 empleos antes de los primeros 18 meses de su administración. "Ya superamos los 40,000 pero estamos muy cerca de ello... esperamos hacer el anunco próximamente", aseveró.